DIOS TE GUIA Y DIRIGE TU CAMINO

Génesis 12:1-4 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

En la vida terminamos muchas veces actuando de una forma determinada por que simplemente así no lo enseñaron nuestros padres, abuelos, amigos, maestros, etc y terminamos haciendo cosas que muchas veces ni sabemos por que son así, nos quedamos en las costumbres, tradiciones y paradigmas que nos han inculcado desde pequeños y luego nos cuesta salir de allí, nos cuesta ver mas allá, por que cerramos nuestra mente a cambios y a una realidad venidera, ¿por que lo hacemos? no sabemos, tal vez nos quedamos en escenas vividas que difícil mente cambiamos.

Entonces llega el momento en que Dios te dice ¡Hijo Mío! has esto o has aquello y empiezas a cuestionar a Dios y a preguntarte ¿por qué?. Respóndete algo ¿antes lo hiciste cuando tu maestra te enseño que la m y la a decía ma?. Seguramente que no, ¿verdad?, pero obedeciste y fue allí cuando empezaste a aprender a leer y a escribir.

¿Por que entonces cuando Dios nos quiere guiar entramos a cuestionarlo?

Dios quiere que tu entiendas quien es El, por que permitió que le conocieras, para que te llamo y que debes hacer tu como cristianos e hijo suyo, El solo quiere que obedezcas sin buscar muchas razones, ni muchos ¿por que?, por que en los asuntos de El no debemos indagar el ¿por qué? simplemente debemos obedecer.

Abram como era su nombre primeramente obedeció y emprendió hacia un lugar que no conocía, sin cuestionar, pero hay algo importante él si conocía a Dios, a el poder sobrenatural que Dios tiene y sabia que con Dios solo podrían venir cosas buenas si el obedecía.

Para caminar bajo la dirección de Dios debes aprender:

1. Dios no espera que lo entiendas, Espera que lo obedezcas. Para alcanzar las promesas de Dios debemos apartarnos de las costumbres, tradiciones y conceptos que han regido nuestra vida, ya que dichos conceptos nos mantienen encerrados en una vida limitada, dependiente de nuestra capacidad, de nuestras familias, amigos, etc. El Señor nos desafía a seguirlo a una nueva tierra, que aunque desconocida, representa una nueva manera de vivir: de VIVIR BIEN. Es cuestión de determinarse a depender de Dios, así no entendamos su dirección.

Dios siempre nos dará lo mejor, El no nos llevara a un camino lleno de espinas sino que nos llevara al paraíso, no temas al cambio por que es para mejorar la vida que has tenido hasta hoy, así no entiendas el por que hazlo, confía en Dios.

2. El Señor no te va a defraudar. A veces creemos tener mayor conocimiento que Dios, por eso nos gusta dirigir nuestra propia vida (con sus respectivas consecuencias). No te olvides que El es tu CREADOR, y conoce a la perfección lo que te conviene, tiene un propósito especifico para cada ser y lo mas importante, sabe como dirigirte para cambiar tu camino y llevarte de nuevo a su propósito: Allí esta la plenitud de la Felicidad que tanto Buscamos.

Nuestra sabiduría es vana y si te analizas te das cuenta que no te conoces también por que se que en algún momento has estado desubicado a la hora de tomar una decisión importante en tu vida y tambaleas, pero Dios si sabe lo que tienes que hacer por que te conoce.

Es igual, nosotros como padres conocemos los hijos que hemos formado, sabemos que les gusta que les disgusta y que es lo mejor para ellos. Así te ve Dios a ti el te dará lo mejor no lo dudes por que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

3.La Meta del Señor es Transformarnos. Sin importar las circunstancias de vida que tengamos, ni los errores cometidos, Dios esta dispuesto a cambiar tu vida; lo único que pide de ti es un verdadero arrepentimiento y disposición para dejarte guiar. Su propósito es cambiar integralmente tu vida, la de tu familia y llevarte a impactar tu entorno: ?Que el mundo entero conozca que Si existe un Dios en los Cielos con el Poder y el Amor suficiente para respaldarte y llevarte a Conquistar una nueva vida?.

Abraham lo aprovecho, y Tu que esperas?

Aunque este hombre no sabia para donde iba ni lo que le esperaba, tomo la decisión de obedecer a Dios y como consecuencia recibió todos los beneficios de su respaldo.

No podemos detenernos a mirar nuestra propia condición y quedarnos postrados bajo el manto de la lastima y la incapacidad, Dios nos esta dando la oportunidad de iniciar un nuevo Camino bajo su dirección demostrándonos que El si cree en nosotros y que también podemos recorrer dicho camino, entonces ¿si tenemos Su palabra por que no lo hacemos? Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Hasta cuando estarás estancado en tu camino?

Cuando decidimos caminar bajo la dirección de Dios nuestras vidas son transformadas sobrenaturalmente, recuerda que lo único que El pide es disposición, obediencia y perseverancia. Dios tiene lo mejor para ti y para tu familia, El conoce los anhelos de tu corazón y quiere que seas feliz, así que El te va a incomodar para que alcances lo que tanto anhelas, al principio tal vez no veras el por que de las cosas que esta demandando de ti, tal vez sea dejar una relación incorrecta, la mentira, la fornicación, el adulterio, la verdad yo no se que demanda Dios de ti, pero tu y El si lo saben y cuando empieces a ir donde El te esta guiando, entonces allí veras el paraíso que te tenia guardado y que tus dudas e inseguridades de dar el paso no te dejaban ver.

Recuerda Dios es Bueno y sus misericordias son nuevas cada mañana, el sol sale para justos e injustos, ¿no crees que tiene cosas grandes para ti?.

Date una tan solo una oportunidad y Dasela a Dios para que transforme esa vida que has tenido hasta hoy en una VIDA realmente Sobrenatural.

DIOS TE BENDIGA EN ABUNDANCIA.